lunes, 30 de abril de 2012

Foxtrot (baile)

  
El foxtrot o fox-trot es un popular baile estadounidense, que nace en 1912 con las primeras orquestas de jazz. Su nombre significa, literalmente, «trote del zorro» y alude a las primitivas danzas negras que imitaban pasos de animales y en las que se inspiraron los primeros bailarines de foxtrot. Rápidamente, este baile se convierte en el más popular de Estados Unidos. Cuando llega a Europa, encuentra una fuerte oposición entre los sectores más conservadores, hostiles a cualquier cambio, pero nada pudo impedir que se popularizara también en el viejo continente.

A partir del foxtrot original aparecerán dos de las modalidades de los actuales concursos internacionales: el Slow-Fox (fox lento) y el Quickstep (fox rápido). El fox lento se bailaba inicialmente con un tiempo de 48 compases por minuto, número que se fue reduciendo hasta llegar a 32 compases por minuto a finales de los años 20. El Quickstep, en cambio, tiene entre 50 y 52 compases por minuto.

Este baile debe su nombre a su creador, un americano llamado Harry Fox. Los años 30 fueron la época dorada de este género, y fue entonces cuando el Slow Fox se introdujo en los bailes Estándar.

Baile de Salon: Foxtrot - base Ver Video










Fox-Trot signifíca trote del zorro o trote corto. Es una danza social del siglo XIX que tiene sus orígenes en las danzas de uno o dos pasos del ragtime. Nació en Estados Unidos poco después de 1910. En el verano de 1914 el ritmo de fox-trot pasó a Londres y llegó al continente europeo después de la Primera Guerra Mundial, traído por los soldados norteamericanos.
Es una danza o baile que surgió entre los negros y en su orígen recibió una gran influencia de los espirituales negros. Se le llamó fox medium.
La base de este baile es un deslizamiento lento en dos tiempos por paso, y cuando se hace más rápido, de un tiempo por paso, siendo la velocidad variable. No tiene un patrón fíjo de pasos, pues estos se toman de otros bailes populares en pareja que simplemente dan pasos hacia delante o hacia atrás o en forma de cuadrado.
El fox-trot surgió también como réplica a los estilos de bailes del siglo XIX. Una de las variaciones consistia en bailarlo mediante deslizamientos suaves con la punta del pié hacia delante, y no inclinado y torcido, como se hacia en otros estílos de danzas. Se desarrollaron dos estílos: uno lento que los ingleses y franceses llamron fox-trot y los alemanes slow-fox, y otra forma rápida llamada quickstep en Estados Unidos, Francia e Inglaterra y que los alemanes llamaron fox-trot.
Hoy en día, al fox rápido se le conoce como fox-trot y al de velocidad media se le llama simplemente fox. En el baile, prácticamente, sólo se diferencia en la velocidad.

http://maikertovar.blogspot.com/ http://www.blogger.com/

No hay comentarios:

INICIO

Datos personales