domingo, 7 de agosto de 2011

Roles gay: ¿eres activo o pasivo?

La pregunta del millón para los gay es ¿eres activo o pasivo? Es la primera cuestión que aparece cuando se inicia una conversación entre ellos. Así suele ser el diálogo en el mundo del chat:

- Hola

- Hola

- ¿Cómo estás?

- Bien ¿y tu?

- Bien.

- ¿Eres activo o pasivo?

A veces se disfraza la pregunta diciendo - ¿qué te gusta? Esas frases se repiten a cada segundo, en los miles de canales de chat gay del mundo, que son los más utilizados.

Tomando en cuenta que el homosexual pasivo es el que recibe la penetracion de su pareja y el activo es el que penetra, se convierte en la mayor intriga de los familiares y amigos heterosexuales de un gay cuando se enteran de que el muchacho prefiere los tacones en lugar de zapatos deportivos, casi siempre esperando que les responda que es activo, para quedarse más tranquilos y dejar de imaginarse a su pariente o amigo siendo penetrado por otra persona del mismo sexo.

Antes de la era Internet, cuando se conocía gente en los sitios gay o en la calle, no se le preguntaba al otro si era activo o pasivo. Generalmente, cuando llegaba el momento de ir a la cama, se ponían las cartas sobre la mesa y las preferencias sexuales afloraban espontáneamente. Descubrían juntos la forma de intercambiar placeres mutuos. Había expectativas, curiosidad, fantasías, suspenso y sorpresas que se resolvían en la cama.

Lo peor que les podía pasar era tener que colocarse por un rato en un rol que no era su favorito, pero no dejaban de pasarla bien. Después de todo, las caricias, los abrazos, los besos, no son ni activos ni pasivos y constituyen una parte muy importante de la relación sexual.

Actualmente, la tecnología permite el anonimato absoluto. Mediante el chat o el teléfono, se intercambian fotos o se miran por webcam. En el caso de efectuarse un encuentro más allá de la virtualidad, la intimidad genital del otro ya es conocida. Sin embargo, siguen ocurriendo sorpresas, porque en los mundos virtuales suele mentirse.

Cuando alguien dice por chat que es activo, pasivo o versátil, puede estar queriendo decir muchas cosas. Sin embargo, muchos gay son tajantes y si el otro se define acorde a un rol que no les interesa, dejan de hablar con esa persona y pasan al siguiente.

Por otra parte, activo o pasivo no es lo mismo que masculino o afeminado, aunque algunos crean que es así. Todavía se escucha decir por ahí que el activo es el que hace de hombre y el pasivo el que hace de mujer. Si hay sexo entre dos hombres, es una relación homosexual, no hay ninguna mujer presente.

Pero, definirse como activo, pasivo o versátil ¿es una máscara, una fantasía, una postura, una imagen, un simulacro, una actitud, una identidad o un juego?, aunque la respuesta resultaría muy ambigua, según sus gustos no dudan en recurrir a todas las fuentes de éxtasis para alcanzar un orgasmo pleno.


http://maikertovar.blogspot.com/http://www.blogger.com/

No hay comentarios:

INICIO

Datos personales